miércoles, 28 de septiembre de 2011

COMO COCER BIEN LOS HUEVOS

Hola amigos,... inauguro un apartado donde os iré dejando todos aquellos trucos que vayan llegando a mis oidos y  que puedan sernos útiles a todos nosotros...  


TRUCO PARA COCER BIEN LOS HUEVOS


Poner agua en una cazuela pequeña. Cuando empiece a hervir, poner los huevos con cuidado y echamos una cucharada de sal para que luego  se puedan pelar más fácil.


Cuando metamos el huevo, en la cazuela el agua pierde hervor. Esperamos a que vuelva a hervir, y entonces, lo dejamos de 10 a 12 minutos...


Dejamos enfriar/lo refrescamos  bajo el chorro de agua fría. Lo cascamos sobre la tabla y  lo cortamos al gusto.


..NOTA: Si ponemos el huevo a  cocer en agua caliente...    la  yema quedara en el centro. ( Ideal por si queremos pponer huevos rellenos). Si lo ponemos en agua fría, la yema quedara a un lado.




3 comentarios:

  1. Miguel Angel Lozano -Cocina para bomberos-28 de septiembre de 2011, 8:48

    Curioso...Tambien para saber si un huevo está bien cocido, hay un truco que consiste en, hacerlo "bailar" sobre la mesa por su parte más ancha...si baila está cocido, si no...todavia le falta.(Se le hace bailar como si fuera una peonza)

    ResponderEliminar
  2. ya me acuesto tranquila. ya se q para rellenarlos es mejor meterlos en agua caliente...asi la yema estará en el centro.

    ResponderEliminar