domingo, 4 de septiembre de 2011

MERMELADA DE CIRUELA

Para poder realizar esta receta agradezco las molestias que se han tomado mis familiares en el pueblo burgales de Oña,.... apesar de mi ausencia el pasado sábado, que se han molestado en hacerme llegar una cajita llena de ciruelas.... ( un saludo a toda la cuadrilla de los fumas).

INGREDIENTES:
Ciruelas ( cantidad según lo que se quiera hacer..)
1 ó 2 cucharadas soperas de ázucar.

ELABORACION:

Lavamos bien las ciruelas, les sacamos el hueso, y las ponemos a cocer unos 15 minutos.

Lo pasamos por la batidora, y lo dejamos según sea nuestro gusto, es decir o muy pasadito, . o con "tropezones"...

Echamos 1 ó 2 cucharadas de azúcar, según lo golosos que seamos,.. y lo lo volvemos a poner 10 minutos más al fuego.



Cuando ya esté, lo metemos en frascos, bien cerrados y lo ponemos a cocer media hora....


pd... aquí la mermelada la he presentado a la antigua usanza... es decir en galletas con mantequilla....


3 comentarios:

  1. sencillo y rico....... que mas se puede pedir?

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la mermelada de ciruelas, yo este finde he cogido unas pocas, a ver si me da tiempo y las hago esta semana, me ha gustado tu forma de hacerlas, un poco a ojo, ya te contaré como me quedan.
    Me quedo como seguidora, y te animo a que visites mi blog:
    www.rezetasdecarmen.com
    besos

    ResponderEliminar