miércoles, 25 de enero de 2012

PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE

Hola buenas tardes,..  llevaba unos días con el capricho de unos buenos pimientos rellenos, y después de  barajar varias posibilidades,... ( los pimientos dan bastante juego, y podemos hacer muchas combinaciones), me he decidido por una receta  que me dio mi  madre, Mª de los Angeles Urrechu, me he decidido por su receta,...  y aquí os la dejo...

PIMIENTOS RELLENOS
INGREDIENTES:
Pimientos del piquillo
Carne picada, (Yo he utilizado en esta ocasión carne de ternera)
jamón serrano





ELABORACION:


Picamos el jamón, y lo mezclamos en un bol con la carne picada, lo ponemos en una sartén, con un poco de aceite...  cuando se haga, lo apartamos en un bol, y lo reservamos.


Ponemos en una sartén con un poco de aceite la carne y el jamón. Cuando esté listo, reservamos.

Aparte preparamos una bechamel,.. y lo mezclamos con la carne y el jamón.  Cuando esté echo, lo colocamos en un recipiente. Cuando se haya enfriado, cogemos una cuchara, y con paciencia  vamos rellenando los pimientos..

Cuando los tengamos llenos,... los pasamos por harina y huevo. y los vamos echando en una sartén con aceite caliente,..  cuando los tengamos  hechos,.. los sacamos a un plato con papel de cocina para  que vaya dejando el exceso de aceite.



Para la salsa,.. ponemos en una sartén un poquito de aceite, un ajo, un poco de cebolla,..y lo dejamos que se poche. Cuando ya esté,.. ponemos un poco de tomate, 1 o 2 pimientos ( según los gustos de cada uno), . lo dejamos un poco al  fuego y lo pasamos todo por  el chino... lo dejamos ya pasado en una sartén a fuego mínimo. Colocamos dentro los pimientos. Servir caliente




Espero que os guste

15 comentarios:

  1. Muy ricos, yo con carne aúno lo he preparado, casi siempre de pescado/ marisco, que ricos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los pimientos da siempre mucho juego.. me alegro qu ete guste

      Eliminar
  2. Mira si la receta es de tu madre lleva CERTIFICADO DE RIQUISIMA, porque las masdres tiene un arte sin igual.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los pimientos de piquillo con locura¡¡ estos tienen una pinta muy buena¡¡¡ sabes como dicen en Navarra el rebozarlos con harina y huevo? albardar, bonita palabra¡¡¡ yo los hago con merluza y gambas ya lo pondré un dia.

    ResponderEliminar
  4. Muy ricos tienen una pinta exquisita...los probaré

    ResponderEliminar
  5. Y LA SALSA QUE ME COMENTASTE?,BESOTESSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda mi abuela... jejeje me olvide... de ponerle la salsa....

      Eliminar
  6. Que pinta mas rica tienen estos pimientos Juan Carlos!

    ResponderEliminar
  7. Muy ricos :) Yo tengo pendiente preparar unos también. Espero que me queden tan ricos como estos. Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues los haces prácticamente como yo. Pero al relleno le ongo un poquitín de tomate frito y en vez de paslos por la sartén los meto al horno echándoles una crema que preparo con pimineto rojo, media cebolla y un diente de ajo, bien cociditos y después de escurrilos bien pasados por la batidora, en caso de quedar un poco espesa le añado un poco de agua de la cocción o leche pero con nata queda más sabroso. Un poco de gril ¡Un rato en el horno 15-20 minutos, con unos minutos finales. Gril !y a la mesa!. Los de bonito y los de bacalo desmigado están muy ricos, sobre todo estos últimos.

    ResponderEliminar