martes, 17 de enero de 2012

INFUSIÓN DE EUCALIPTO

Hola buenas noches,...   aquí os dejo un pequeño remedio que si bien no va a curar cómo tal, si aliviará bastante esas toses secas que popularmente llamamos  "tos de caballo", ( cuando tenemos los bronquios muy cogidos y que parece que nos vamos a romper en mil cachos al toser...). A mi me lo daba mi madre cuando era pequeño, y aliviaba bastante..



.Para ello necesitamos las hojas de eucalipto.  partimos unas cuantas en trozos,  medianos y reservamos.

Ponemos un cazo, una cazuela pequeña,... al fuego con agua y lo dejamos que hierva, cuando ya este, echamos las hojas de eucalipto y tapamos, dejando reposar... pero lo apartamos del fuego.  (Cuanto más caliente aguantemos mejor, pero sin quemarnos..).



Dejamos reposar unos pocos minutos, (que no se nos enfríe), lo colamos y servimos.

Podéis echarle miel, azúcar o sacarina...

3 comentarios:

  1. Cuando estaba mala de pequeña ponían una tina con agua hirviendo y las hojas del eucalipto y con una toalla por encima respirabas el vapor. Ayudaba mucho la verdad :)

    ResponderEliminar
  2. Yo recomendaria especialmente la miel de romero, que como el eucalipto, tiene propiedades que la hacen especialmente aconsejable para paliar problemas respiratorios. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo recomendaria especialmente la miel de romero, que como el eucalipto, tiene propiedades que la hacen especialmente aconsejable para paliar problemas respiratorios. Un saludo.

    ResponderEliminar