miércoles, 31 de octubre de 2012

MACIZO DE BONITO

Buenas tardes a  tod@s,...   sé que últimamente os tengo un poquito abandonados, pero la culpa la tiene el curso que estoy haciendo en el municipio de Basauri, ( Vizcaya), de camarero, en el que vamos a ir aprendiendo ha hacer algunos pinchos, platos combinados,...   y todo lo que rodea al mundillo de los camareros,..( trabajo en barra, pinchos, cafés,....  etc).  Así  que, con esta receta empiezo una seccción  sólo para pinchos....

Espero que os guste

MACIZO DE BONITO

INGREDIENTES

2 Latas de bonito en aceite
1 Pimiento verde
1/2 Cebolla
Pan
Mahonesa ( A SER POSIBLE CASERA)
Vinagre de Modena

ELABORACION

Vamos a desmigar, escurrir y reservar el bonito,.

 El pimiento verde y la cebolla los vamos a limpiar y cortar en "minipuá" ( creo recordar que se decía así,..  pero bueno. Para quien no lo entienda es cortar muy pequeño).


Mezclamos y reservamos en un bol, el bonito con el pimiento y la cebolla.

Aparte, preparamos una mahonesa casera, ( yo  en el vaso de la batidora, `puse unos 3 dedos de aceite de oliva, un huevo, y  lo batí hasta emulsionarlo, eché una pizca de sal y con un biberón  mientras seguía trabajando la mahonesa, echaba un poco más de aceite). Cuando alcanza el punto que deseamos, lo vertemos junto con el bonito, la cebolla y el pimiento y mezclamos.

Vertemos un chorrito de vinagre de modena, y volvemos a mezclar.


Cortamos pan en traineras, ( en traineras es, para quien no lo sepa rodajas cortadas en angulo de 45 grados para facilitar que a la hora de ir a comerlo, el comensal de turno lo agarre bien sin pringarse los dedos), y las  colocamos en el plato o fuente donde lo vayamos a servir.

Con una cucharilla, vamos colocando la mezcla resultante sobre el pan, poniendo una cantidad generosa, pero sin pasarse.....






4 comentarios: