lunes, 15 de octubre de 2012

MERLUZA EN SALSA VERDE "RETOCADA"

Buenas noches......   el chico del tuneo ha vuelto jejejeje,....    bueno  bromas a parte,..   vamos a darle esta noche un puntillo diferente a  un plato tan clásico, cómo rico y sencillo de hacer..    Espero que os guste ése tuneo de la salsa que ha quedado un pelín más espesa de lo que me esperaba,..  pero  aún así,..  me ha gustado bastante.

MERLUZA EN SALSA VERDE "RETOCADA"

INGREDIENTES:
2 Filetes de merluza por persona
2  Cucharadas soperas de harina
1 Lata de guisantes
1 Ajo 
1 Vaso de agua
   Sal
    Finas  hierbas

ELABORACION

Vamos a picar el ajo en láminas y lo ponemos en una sartén o cazuela con un poco de aceite a dorar.

Aparte, vamos a proceder a mezclar  el harina con el agua, y removemos   hasta deshacer  los grumos.  Antes de mezclarlo bien, le vamos a poner un puñado de guisantes y espolvoreamos con finas hiervas..

.( Nos podemos ayudar de la thermomix o de la batidora de  toda la vida, para mezclarlo todo bien sin dejar grumos..)

Echamos la mezcla resultante en una cazuela y lo ponemos a hervir. Le echamos un puñado de guisantes.  Ponemos en este caso los filetes de merluza, y lo dejamos a fuego lento para que se vaya  haciendo... 


Cuando esté  hecho le damos al pescado la vuelta con cuidado para que no se rompa...



1 comentario:

  1. No se me hubiera ocurrido echarle finas hierbas a la merluza. pero como me gustan tanto, no dudo en que esta salsa verde estará exquisita.
    No me importa que la salsa esté más espesita, le va bien.
    feliz semana amigo.

    ResponderEliminar