miércoles, 22 de febrero de 2012

NATILLAS DE "KIWI"

Buenas noches a tod@s,..  estaremos todos de acuerdo en que a veces, de pequeños experimentos, salen los grandes platos,... me he atrevido a hacer un pequeño experimento y el resultado es sinceramente mejor delo que me esperaba en un primer momento. Espero que sea de vuestro agrado y me contéis  que os parece.

NATILLAS DE KIWI

He querido hacerlas lo mas sencillas posibles así que me he guiado por las mismas cantidades que me dió mi amiga Mati. Así que,..vamos a poner los siguientes 
INGREDIENTES:
250 gr Kiwis
100 gr de azúcar
3 huevos
500 gr de leche ( a temperatura ambiente).
10 gr de Maizena, ( 2 cucharadas de postre).

ELABORACION:

Pelamos y picamos los Kiwis,..los trituramos a velocidad 5 - 10 durante unos 30 segundos.

Volcamos todos los ingredientes en el vaso y la ponemos durante 8 minutos, ( 7 1/2 minutos si la leche está a temperatura ambiente) a una temperatura de 90 grados. 

(Aquí acordaros de colarlo,.. no me seais....)

Vertemos en unos cuencos y lo dejamos enfrias.  Lo metemos unas horas en el frigorífico y cuando lo vayamos a comer  removemos bien con una cucharilla.

( para los que no tengais Thermomix o similares,.. a la hora de ponerlo a esos 90 grados, podeis ponerlo al fuego, removerlo con cubierto de madera, y cuando llega ése momento en el que parece que le salen grumos y que se va a cortar,.. lo volcais en el baso de la batidora,..  y le dais un buen meneo..)...



7 comentarios:

  1. En nuestro blog hicimos el domingo pasado unas natillas amargas de naranja y menta.

    Las natillas clásicas están muy bien, sí, pero siempre viene genial darles un toque novedoso.

    Con kiwi, a pesar de ser una gran fruta, hemos trabajado poco, sólo un helado el verano pasado.

    Probaremos a hacer unas natillas o algo similar con kiwi, nos has abierto el apetito ;)

    ¡¡ Un saludo !!

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta exquisita, las probaré...gracias por la receta

    ResponderEliminar
  3. Pues habrá que hacerlas a ver que tal están, otra forma de comer fruta :)

    ResponderEliminar
  4. Pues un experimento con un buen resultado. Me gusta mucho la idea. Saludos.

    ResponderEliminar