lunes, 17 de septiembre de 2012

ZAPATERO REBOZADO


Buenas noches,..   hoy tenia  ganas de probar algo diferente y hablando con mi pescatera de confianza me recomendó  que probase un zapatero rebozado, que una  vez hecho a la  vista y al sabor tendría la sensación de comer pechuga de pollo en vez de pescado, y efectivamente... el sabor y la vista engaña.. Bea, ( mi pescatera ), me sacó los  lomos de un zapatero, (japuta ó palometa) y el resultado  fue el  siguiente..   pero primero os dejo algo de información sobre las propiedades nutritivas que tiene..  ( espero que os guste)  


 PROPIEDADES NUTRITIVAS
La palometa es un pescado semigraso que contiene 5 gramos de grasa por cada 100 gramos de porción comestible. Destaca su contenido en proteínas, superior al de gran parte de los pescados. Además, estas proteínas se catalogan como de alto valor biológico porque contienen todos los aminoácidos esenciales. La palometa también aporta diferentes vitaminas y minerales. Entre las vitaminas se encuentran algunas de las pertenecientes al grupo B como la B3 y la B12. Presenta un contenido medio de vitamina B3 si se compara con la cantidad que existe en otros pescados. Esta vitamina participa en el aprovechamiento de la energía que contienen los macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas), así como en la producción de hormonas sexuales y en la síntesis de glucógeno (reserva de glucosa en el hígado y el músculo).
En la palometa, la vitamina B12 está presente en cantidades importantes. Supera a la que contienen los huevos y gran parte de las carnes, alimentos de origen animal, fuente natural exclusiva de esta vitamina. La vitamina B12 posee relevantes funciones, dado que su aporte adecuado es imprescindible para la maduración de los glóbulos rojos, la formación del material genético y el buen funcionamiento de las neuronas.
La palometa posee también vitaminas liposolubles como la A y la D, que se acumulan en su hígado y sus músculos. La vitamina A contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo. Además favorece la resistencia frente a las infecciones y es necesaria para el desarrollo del sistema nervioso y para la visión nocturna. También participa en el crecimiento óseo y en la producción de enzimas en el hígado y de hormonas sexuales y suprarrenales. Por otro lado, la vitamina D favorece la absorción del calcio, la acumulación de éste en los huesos y su nivel en la sangre.
En cuanto a la presencia de minerales, destacan sobre todo el magnesio, el potasio y el fósforo. El contenido en magnesio y fósforo es medio si se compara con el del resto de pescados, mientras que el potasio está presente en cantidades superiores a las existentes en la mayor parte de los pescados. Este mineral es necesario para el funcionamiento del sistema nervioso y para la actividad muscular. Además interviene en el equilibrio hídrico dentro y fuera de la célula. (fuente: http://pescadosymariscos.consumer.es)

ZAPATERO REBOZADO
1 zapatero
1 huevo batido 
pan rallado
sal 
patatas fritas
ajo

ELABORACION


Sacamos  los lomos del zapatero, lo  colocamos en una tabla ó fuente y lo sazonamos al gusto.

Lo pasamos or huevo  batido y pan rallado, mientras preparamos aceite en una sartén y cuando esté caliente freímos el pescado dándole el punto de fritura que más nos guste.

Reservamos en una fuente con papel de cocina para que absova el posible exceso de aceite.


Aparte por ejmplo preparamos unas patatas fritas...(acordaros por ejemplo a las patatas fritas, un puntillo diferente haciéndolas con un poco de ajo)


Servir...






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