viernes, 22 de junio de 2012

LOMOS DE SALMÓN, A LAS FINAS HIERBAS (HECHO EN EL MICROONDAS)

Hola amigos,...hoy  me voy a permitir el lujo de pediros un favor. Vamos a volver la mirada a esos pequeños comerciantes que tenemos en nuestros municipios, en los que antaño, nuestros padres y madres a la hora de hacer la compra diaria tanto confiaban a la hora de pedir una recomendación o una sugerencia  para  ver que poner ése día,...  Así que por que no??   yo he decidido depositar esa confianza en una pescadería que tengo a  escasos metros  de mi casa.  Esta pescadería  la lleva Bea, y su local se llama "Neptuno 2",  sito en la calle Capitán Mendizábal, de Santurtzi...
y en uno de esos  días en los que no tienes demasiado claro  que es lo que  hacer, Beatriz, me hizo la siguiente sugerencia,...   que a continuación os dejo detallado..  os soprenderá por lo sencilla y rápida que  es..
LOMOS DE SALMÓN, A LAS FINAS HIERBAS (HECHO EN EL MICROONDAS)

INGREDIENTES:  

Lomos de salmón
Sal 
Finas hierbas

ELABORACION:


Le podemos pedir  en la pescadería de nuestra confianza, que  nos haga unos lomos de salmón, de unos dos ó tres centímetros de grosor approximadamente.


Sazonamos a nuestro gusto,   y colocamos en un plato o en una fuente aptos para microondas, espolvoreamos con un poco de unas hierbas por encima,  y colocamos en el microondas unos 5 ó 6 minutos  en el microondas a toda potencia,... y listo para sevir.





fachada de pescadería neptuno 2, ( Santurtzi)


20 comentarios:

  1. Hola, se echan de menos mas recetas en microondas que resulten bien y esta lo es (experiencia propia), gracias por publicarla.
    Un saludo Navarro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tomo nota Laura maría,... iré buscando cosillas para el microondas... Un saludo

      Eliminar
  2. ¡¡Genial!! Tienes toda la razón en lo del pequeño comercio, sobre todo con la crisis. Las finas hierbas, ¿de qué son las que pusiste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias.. es cierto, deberíamos recuperar la costumbre de ir al pequeño comercio... en cuanto a lo de las finas hierbas te lo puse en un comentario, en tu pagina del facebook.

      Eliminar
  3. Pues has hecho un plato sanísimo y para mi que me gusta mucho el salmón riquísimo. Por aquí ya quedan muuy poco de esos comercios, carnicerías mas que nada, los super se los han comido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te haya gustado Belen.. un saludo

      Eliminar
    2. me alegro que te haya gustado... un saludo

      Eliminar
  4. Hacia dias que no me asomaba por aqui, y es que la falta de tiempo es fatal, en fin. Me ha parecido muy interesante esta rápida y rica receta, será cuestion de tenerlo en cuenta, Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Jose Padilla... Un saludo

      Eliminar
  5. Tienes razon hay que comprar ms en las tiendas de barrio los pequeños comerciantes tienen productos de mejor calidad y la mayoria de las veces no es tanta la diferencia de pv.
    Los lomos de salmon te han quedado divinos tomo nota a mi me encanta usar el micro para hacer el pescado queda muy jugoso.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. y en apenas diez minutos tienes todo un señor plato...

      Eliminar
  7. Desde luego la receta no puede ser más sencilla, y seguro que queda muy rica, me la apunto. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices de los comercios pequeños, yo hace tiempo que decidí que comprar en ellos es mi manera de hacerle frente a la crisis. Pero para atacarla!!! Con tanto hipermercado nos estamos cargando la auténtica base de la economía, la empresa pequeña o mediana. Además, en estos comercios habitualmente trabajan con productos locales, de manera que al comprar en ellos se apoya un tipo determinado de consumo y de servicios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sencilla, rapida, rica... que más se puede pedir?

      Eliminar
  8. El salmón y las hiervas que buena pareja!! excelente!

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. claro... en menos de diez minutos, plantas un señor plato de primera categoria

      Eliminar
  10. Gοod post. I leaгn sοmething new and challenging оn ωebsіteѕ Ι stumbleuρon every day.
    It's always exciting to read content from other writers and use a little something from their web sites.

    Here is my blog ... payday loans

    ResponderEliminar