jueves, 13 de octubre de 2011

PASTEL DE BONITO

Buenas tardes/ noches  a tod@s.   Aquí os dejo una receta  que puede ser idónea  para cuando querais comer poco, o querais una merienda con los amigos,...   tiene  su juego y lo más importante,  os sale  económica.. (Cómo veis son todos ingredientes, que seguramente ahora mismo tenéis todos en casa).


PASTEL DE BONITO
INGREDIENTES:
pan de molde
3 latas de bonito en aceite
1 ata de bonito en escabeche
huevo cocido
1 bote de mahonesa
1 bote o lata de tomate frito.( lo que tengamos en casa)
ELABORACION:
En un bol  aparte, desmigamos las cuatro latas,  escurrimos, y reservamos. 

Aparte, ponemos por éste orden,  una tapa de pan, ( entera o cortada en triángulo, cómo queramos nosotros), una capa de tomate, una capa de bonito, una capa de huevo duro, .una capa de mahonesa. A la siguiente rebanada de pan, le volvemos a poner, una capa de tomate, y ponemos esta rebanada, ( el lado con el tomate, sobre la mahonesa).


Una vez tapado, le damos la vuelta y lo dejamos 24 horas en el frigorífico.



Pasadas las 24 horas, al sacarlo, lo normal es que se haya desparramado algo de tomate o de mahonesa.. Que no se asuste nadie....  preparamos un poco de salsa rosa, ( añadimos si queremos, unos palitos de chaka, aceitunas rellenas de anchoa,....  jugar un poco  con lo que tengais en la alacena, y  pasarlo  por la batidora). Cubrimos el pastel de bonito y os queda un plato,...   para chuparse os dedos, ( y lo mas importante,...  bastante económico)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada