viernes, 6 de abril de 2012

HELADO DE COLACAO Y VAINILLA

Ahora que poco a poco vamos viendo que tenemos dias buenos, calurosos..   ideales para postres fríos os dejo este helado rico, rico.......

HELADO DE COLACAO Y VAINILLA

INGREDIENTES

Helado de nata
Helado de vainilla
Azúcar
Colacao 
Leche

ELABORACIÓN

Para la elaboración de este helado he utilizado las siguientes cantidades, y me han salido dos vasos como el que veis en la foto... Luego cómo siempre digo, según las cantidades que querais hacer hay que jugar luego con las cantidades de los ingredientes.  Espero que os guste.

Un corte de helado de nata de unos 3 dedos de grosor,  un corte de helado de vainilla, tambien de 3 dedos de grosor, un vaso de leche, una cucharada sopera en este caso de colacao, una cucharada sopera de azúcar, ( jugar con la cantidad de azúcar según lo golosos que seais, eh?).

Lo echamos todo en el vaso de la batidora, y lo pasamos  todo muy bien hasta que no haya un solo grumo. 

Lo servimos en el recipiente donde lo vayamos a servir, y al congelador.  Acordaros de removerlo cada 30 - 45  minutos para evitar que cristalice. Lo adornais por ejmplo con una galleta y buen provecho

10 comentarios:

  1. Se ve dwelicioso y como tu bien dices, perfecto para estos dias caluroso, solo tengo una pregunta, WQue es " colacao"? es como cacao o cocoa en polvo?
    Un abrazo y felices dias santos

    ResponderEliminar
  2. Facilito de hacer, y bien rico que queda. Un saludo.

    ResponderEliminar