viernes, 21 de septiembre de 2012

PISTO

Buenas noches....   hoy aprovechando que  he tenido un invitado en casa he optado por rendir un pequeño "homenaje" a todo un clásico en la cocina española, el pisto.

El pisto es un plato tradicional de la cocina española. El origen del plato muestra que posiblemente fuera cocinado por los campesinos de La Mancha al aire libre con los productos de una huerta que estaban más accesibles. Es por esta razón por lo que las verduras empleadas suelen variar enormemente dependiendo de la zona, de la temporada y de los gustos locales, etc. No osbtante se puede decir que siempre lleva tomate y pimiento, y es frecuente que lleve cebolla, ajo, calabacín, etc… 

Os dejo esta versión de este plato tan rico que espero que sea de vuestro  agrado


PISTO

INGREDIENTES:

1/2 kilo de calabaza
1/2 kilo de calabacin
1/2 kilo de pepino
1 cebolla 
3 pimientos de freir

PARA LA SALSA

1 lata, bote ó brick de tomate frito 
1 nuez de queso cremoso

ELABORACIÓN:

Procedemos a pelar y picar muy finos todos  los ingredientes, la cebolla, la calabaza, el calabacin,... y lo freimos.  Cuando ya esté lo dejamos en un plato o fuente con papel de cocina para  absorver  el exceso de aceite. 


Para el tomate, lo echamos en una sartén a parte, con una nuez de queso cremoso tipo "filadelfia" y removemos  hasta que se desahaga bien el queso. Lo  vertemos junto con las verduras, le espolvoreamos finas hiervas y dejamos un par de minutos a fuego medio.


Servimos caliente...

2 comentarios:

  1. Con estos ingredientes nunca lo había visto. En mi tierra se hace con cebolla, tomate y pimientos, y hay quien le añade un huevo batido al final...
    pero me gusta esta opción creo que es mas suave.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. El pisto es ese típico plato que de pequeño odiaba y que ahora me lo como tranquilamente.

    Muy buena pinta ;)

    ResponderEliminar