jueves, 13 de octubre de 2011

PASTEL DE BONITO

Buenas tardes/ noches  a tod@s.   Aquí os dejo una receta  que puede ser idónea  para cuando querais comer poco, o querais una merienda con los amigos,...   tiene  su juego y lo más importante,  os sale  económica.. (Cómo veis son todos ingredientes, que seguramente ahora mismo tenéis todos en casa).


PASTEL DE BONITO
INGREDIENTES:
pan de molde
3 latas de bonito en aceite
1 ata de bonito en escabeche
huevo cocido
1 bote de mahonesa
1 bote o lata de tomate frito.( lo que tengamos en casa)
ELABORACION:
En un bol  aparte, desmigamos las cuatro latas,  escurrimos, y reservamos. 

Aparte, ponemos por éste orden,  una tapa de pan, ( entera o cortada en triángulo, cómo queramos nosotros), una capa de tomate, una capa de bonito, una capa de huevo duro, .una capa de mahonesa. A la siguiente rebanada de pan, le volvemos a poner, una capa de tomate, y ponemos esta rebanada, ( el lado con el tomate, sobre la mahonesa).


Una vez tapado, le damos la vuelta y lo dejamos 24 horas en el frigorífico.



Pasadas las 24 horas, al sacarlo, lo normal es que se haya desparramado algo de tomate o de mahonesa.. Que no se asuste nadie....  preparamos un poco de salsa rosa, ( añadimos si queremos, unos palitos de chaka, aceitunas rellenas de anchoa,....  jugar un poco  con lo que tengais en la alacena, y  pasarlo  por la batidora). Cubrimos el pastel de bonito y os queda un plato,...   para chuparse os dedos, ( y lo mas importante,...  bastante económico)



miércoles, 12 de octubre de 2011

CROQUETAS DE MORCILLA

Buenas tardes,...  aquí os dejo lo que en un principio era una
pequeña locura,  pero cuyo resultado era  espectacular...
CROQUETAS DE MORCILLA

INGREDIENTES:
1 Morcilla
Becamel

ELABORACION:

Preparamos la bechamel, ( mantequilla, harina, una pizca de sal y leche,   revolviendo hasta   que no queden  grumos).

Cortamos las puntas de la morcilla para quitarle las grapas, y cortamos la piel a lo largo para quitarle la piel.


La echamos a la bechamel, y ponemos en una fuente hasta que se enfrie. Cuando se enfríe,  cortamos en porciones y le damos la forma deseada, ( alargada ó en bolitas),  pasamos por huevo, pan rallado y freimos..




El resultado es sencillamente...  RIQUISIMO.

ARROZ ROJO

ARROZ  ROJO  


INGREDIENTES:
1 Sarta de chorizo
1 Bote de pimientos verdes y rojos
1 Bote de guisantes
1/2 Lata de tomate, ( la que tengamos en casa, lata, bote,brick,...)
1/2 Cebolla tamaño mediano,

PREPARACION:

Sofreimos la cebolla, con trocitos de chorizo, y pimientos verdes y rojos,  más los guisantes.

Cuando esté listo el sofrito, echamos el arroz y lo dejamos cocer. Cuando esté listo, echamos el tomate... 



Receta sencilla  y  rica, gentileza de SORKUNDE ORMAZA.



MI PRIMER CONCURSO.....

Buenos días a  to@s...    Bueno, lo prometido es deuda...  y  aquí os dejo mi primer concurso   en forma de reto..   Para  celebrar   la buena marcha del  blog... os propongo   que desde hoy   y   hasta el día 4 me hagais una receta  cuyos ingredientes, NO EXCEDAN  de los  6  euros por cabeza....    Una receta por cada uno de vosotros  al correo  acebo.jcarlos@gmail.com,   indicarme en el  correo  el nick  que teneis  puesto en el blog...  Vale??


AVISO:  no me digais  arroz a  la cubana... que eso  es demasiado fácil, y el premio merece la pena.  Este librito que veis,  el cual sorteare entre todos   vosotros tiene 540  paginas de recetas, consejos, técnicas, ideas para aprovechar los.......   vamos lo que  en nuestros tiempos de niños era el libro gordo de petete, pero para la cocina...

PD,...como no pude efectuar el sorteo cuando era mi intención hacerlo,...  amplio el plazo para recibir posibles recetas hasta el dia   5 de enero...    Lamento mucho las posibles molestias, pero espero que en un periodo corto de tiempo muchas cosas vuelvan a su cauce


FELIZ NAVIDAD Y  PROSPERO AÑO NUEVO

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON